FOTO GRUPAL TALLERES NATACIÓN PUTAENDO

Con gran éxito culminan talleres de natación “Seguridad en el Agua” en Putaendo

Cerca de 80 niñas y niños, desde los cuatro hasta los 14 años, participaron de esta iniciativa gratuita del IND en convenio con el municipio.

     Una mañana llena de alegrías y talentos se vivió este martes en la piscina municipal de Putaendo. En la ocasión, el alcalde subrogante, Fabián Muñoz, junto a familias completas pudieron conocer los exitosos resultados de los talleres de natación llamados “Seguridad en el Agua”.

    Organizados a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) en convenio con el municipio, este año fueron alrededor de 80 niñas y niños de toda la comuna quienes pudieron aprender y fortalecer sus habilidades de nado.

     “De verdad que nos pone muy contentos como municipalidad ver a niños desde los cuatro a los 14 años a desenvolverse en el agua de esta forma. Es una iniciativa gratuita y aquí se ha formado un grupo muy bueno, porque los padres valoran este tipo de actividades y están presentes junto a sus hijos”, expresó Fabián Muñoz.

     En Putaendo, los talleres están a cargo del profesor Mario Arcos, que lleva 20 años haciendo clases de natación en la comuna. El docente está contento, porque se exhibió un trabajo consolidado.

    “Vemos que hay una gran necesidad de niños en Putaendo que quieren seguir desarrollándose, así lo dicen los mismos apoderados. Durante todo el año estamos realizando diferentes talleres junto al profesor Anibal Aros y siempre hay una buena respuesta de la gente. Hoy quedó demostrada la labor en donde niños muy pequeños pudieron demostrarle a sus padres que ya saben nadar”, expuso Arcos.

    La ceremonia contó con una exhibición de cada uno de los participantes sobre diferentes técnicas en el agua.  Cabe mencionar que los tallares de natación pertenecen a las llamadas “Escuelas Deportivas Integrales” (EDI), destinadas a mitigar el bajo nivel de actividad física en las niñas y niños.

4

FOTO GRUPAL TALLERES NATACIÓN PUTAENDO

Comenta en redes sociales