Inicio obras Rayuela 1

Comienzan las anheladas obras para las futuras canchas de rayuela a un costado del Parque Municipal

El alcalde Guillermo Reyes valoró la iniciativa que permitirá realizar torneos de la disciplina en la comuna. “Sabemos que en Putaendo hay muchas personas que practican este deporte y ahora tendrán el espacio que merecen para sus competiciones”, sostuvo el edil.

     La actual administración municipal de Putaendo, liderada por el alcalde Guillermo Reyes, ha sido constante en impulsar y mejorar la infraestructura deportiva en los últimos años, atendiendo a los requerimientos y necesidades de vecinas y vecinos de la comuna.

      En este contexto, hace unos días el edil encabezó la protocolar entrega de terreno que da inicio a la construcción de las anheladas canchas de rayuela, al costado oriente del Parque Municipal.

     “Nosotros estamos muy contentos, porque sabemos que en Putaendo hay muchas personas que practican este deporte y ahora tendrán el espacio que merecen para sus competiciones oficiales. Muchas veces los rayueleros de la comuna tenían que ir hasta otras ciudades para sus torneos y no podían tener una sede en Putaendo. Con este proyecto eso cambiará”, explicó el edil.

      Las obras alcanzan una inversión de 45 millones de pesos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional. Los beneficiados directos serán los integrantes del Club de Rayuela Las Tinajas, quienes también estuvieron presentes en el lugar y dieron a conocer sus inquietudes y agradecimientos por este sueño que comienza a convertirse en realidad.

     “Por fin comienzan. Nosotros tuvimos que esperar tanto. Dios quiera que ahora sea todo más fluido y quede todo muy bonito. La empresa se está adaptando a lo que hemos querido. Es una muy buena noticia y estamos muy contentos”, expresó Juan Silva, presidente del Club de Rayuela Las Tinajas.

     Según lo presupuestado, los trabajos tendrán una duración de 60 días, es decir, se espera que los rayueleros de Putaendo puedan estar inaugurando su tradicional cancha en el mes de septiembre, entre cuecas, chicha y empanada.

Inicio obras Rayuela 1

Inicio Obras Rayuela 2 3 4

Comenta en redes sociales