IMG_7090

Comienzan clases de español para inmigrantes haitianos

La iniciativa es fruto a la “Mesa Intersectorial de Migrantes Haitianos”, entidad conformada por programas municipales, públicos y comunitarios. 

     El pasado martes, el alcalde Guillermo Reyes dio la bienvenida al primer curso de migrantes haitianos que asisten a sus esperadas clases de español.

     Desde agosto a noviembre, un total de 25 inmigrantes que habitan en Putaendo estarán aprendiendo español, con enseñanzas impartidas por el profesor Sony Despagnes. En esta primera jornada, los estudiantes recibieron material de estudio entregado por la máxima autoridad de la comuna.

     Cabe destacar que esta iniciativa surge desde la “Mesa Intersectorial de Migrantes Haitianos”, integrada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Putaendo, Senda, OMIL, OPD, Programa Jefas de Hogar, Cesfam Valle de Los Libertadores, Unión Comunal de Organizaciones Sociales, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otras organizaciones.

      Por lo tanto, ésta es la primera de muchas actividades para ayudar y educar a los inmigrantes.IMG_7090 IMG_7096 IMG_7105 IMG_7106 IMG_7095

Comenta en redes sociales