Foto Plaza Rinconada Entrega de Terreno

Comienza la construcción de nueva pileta en la Plaza de Rinconada de Silva

El alcalde Guillermo Reyes dio inicio oficial a las obras que reemplazarán por completo a la antigua fuente del paseo peatonal. Los trabajos contemplan un brocal de piedra, tres platos de caída de agua y un nuevo sistema de impulsión e iluminación.

        Con gran entusiasmo recibieron los vecinos de Rinconada de Silva un nuevo proyecto de inversión para ese sector de Putaendo. En terreno, el alcalde Guillermo Reyes informó sobre el comienzo de la primera etapa de remodelación de la Plaza Fernando Aldunce.

     La máxima autoridad comunal, junto al Concejo Municipal, responden a un compromiso realizado con los vecinos de mejorar el principal lugar de encuentro de Rinconada de Silva. De esta forma, con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, se pretende reactivar aquel paseo peatonal.

        “Como municipio, Concejo Municipal, funcionarios y dirigentes sociales del sector, estamos con mucha motivación y expectativa respecto a este nuevo proyecto comunal. Nos sentimos muy contentos que en estos últimos cuatro años hayamos hecho tres nuevas piletas de muy buen nivel. Luego de esta última en Rinconada de Silva, vamos a recuperar la histórica pileta que tenía la plaza de Putaendo y que se encuentra en el Parque Escultórico El Llano, donde tendrá su lugar definitivo”, sostuvo el edil.

      Esta primera etapa de intervención supera los 27 millones de pesos. Entre las mejoras, se reemplazará por completo la antigua pileta por un nuevo brocal de piedra y tres platos de caída de agua. También contará con un moderno sistema de iluminación e impulsión del líquido. El piso que rodeará a la fuente será de adoquines.

        “Para nosotros es importante y lo conversábamos con los vecinos, porque es un anhelo que tenemos hace muchos años. Creo que Rinconada de Silva merece una plaza mejor, más bonita y quiero agradecer al municipio que ha desarrollado esta gestión, a los funcionarios. Hay un compromiso, ofrecimiento del alcalde, de seguir con más etapas de hermosamiento de la plaza y eso es muy importante”, destacó René Reyes, presidente de la Junta de Vecinos de Rinconada de Silva.

Foto Plaza Rinconada Entrega de Terreno IMG_3203 IMG_3206 (1)

Comenta en redes sociales