Reunión alcantarillado Rinconada de Silva (1)

Comienza etapa de diseño de alcantarillado para Calle Brasil y Rinconada de Silva

Exitosa gestión municipal proyecta, en un mediano plazo, que Putaendo cuente con alcantarillado público en todo su territorio.

            Ciertamente, ha sido uno de los compromisos más relevantes en la administración del alcalde Guillermo Reyes: dotar de alcantarillado público a todo el sector rural de la comuna. Un desafío desatendido por décadas, que registra un déficit superior al 50 por ciento de la población, pero que hoy con el inicio de este nuevo diseño, aumenta las expectativas de completar este gran desafío comunal.

            Desde hace algunos años, el compromiso y trabajo de profesionales, municipio y Concejo Municipal ha dado buenos resultados, postulando y consiguiendo recursos para la ejecución de diseños y posterior construcción de alcantarillados. Por estos días, el turno fue para los vecinos de Rinconada de Silva y calle Brasil, quienes pudieron realizar consultas y observaciones a la empresa que se adjudicó el diseño de este alcantarillado que beneficiará a cientos de familias del sector.

       “Este fue un compromiso que realizamos con la ciudadanía, de generar alcantarillados en los sectores rurales y hemos trabajado fuertemente para que eso se lograra. Es verdad que no hemos terminado, pero estamos avanzando sin retroceder, todos los diseños están postulados, algunos adjudicados y otros con ejecución de obras como es el caso de Piguchén”, explicó el alcalde Reyes.

         Según nos relató el edil, este año son cinco los proyectos que tienen aprobados sus diseños y se espera que pronto puedan conseguir recursos para la ejecución de estas obras. El objetivo principal, es dotar de servicios de saneamiento sanitario a las todas las localidades rurales concentradas como: Guzmanes, Granallas, Rinconada de Silva, Las Coimas y Quebrada de Herrera.

         La máxima autoridad comunal de Putaendo, llamó a la ciudadanía a tener confianza en que se realizarán todos los proyectos de alcantarillados comprometidos. “Tenemos la convicción que lograremos dotar a Putaendo, una de las comunas con mayor ruralidad, con alcantarillado en todo su territorio”, aseguró el jefe comunal, agregando que el trabajo de su administración municipal seguirá enfocada en equiparar el progreso del sector urbano con el mundo rural.

       En esta reunión de participación ciudadana, estuvo presente el alcalde Guillermo Reyes, el Concejo Municipal,  vecinos de Rinconada de Silva y calle Brasil, profesionales de la SECPLAC y representantes de la empresa a cargo de la realización de este proyecto. Diseño de ingeniería, financiado con recursos del Gobierno Regional, con una inversión de 70 millones de pesos y un tiempo de ejecución de ocho meses.

Reunión alcantarillado Rinconada de Silva (1) Reunión alcantarillado Rinconada de Silva 2 (1)

Comenta en redes sociales