1

Cesfam Valle de Los Libertadores obtiene positiva evaluación de la Pauta MAIS

     Con alegría recibió el equipo de salud del Cesfam, el resultado de la evaluación de la Pauta MAIS que se realizó la mañana del pasado viernes.

     Después de dos años, se volvió a aplicar el instrumento de medición del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario en el Cesfam. En la anterior evaluación se obtuvo poco más de un 30%, por lo que existía un esfuerzo conjunto de todos los funcionarias y funcionarios por mejorar aquella calificación.

     Tras la revisión exhaustiva de cada uno de los puntos de este instrumento de medición por parte de personeros del Servicio de Salud Aconcagua, la calificación de este año fue de 68,26%.

     “Hemos tenido resultados muy satisfactorios en la evaluación de la Pauta MAIS que este año se aplicó en dos postas de salud rural y en nuestro Cesfam. En estos últimos dos años hemos trabajado en conjunto con nuestro equipo de salud. Hemos tratado de mejorar los procesos, entregar lo que más podemos a nuestros usuarios en cuanto a la calidad de la atención”, expresó la directora Mireya Ponce.

     “Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, día a día, para mejorar nuestros procesos, nuestras atenciones y nuestra participación con la comunidad” agregó.

      Cabe recordar que desde el 2015, como parte de los lineamientos del Minsal, todos los establecimientos de salud primaria deben someterse a la evaluación de la Pauta MAIS, medición que debe repetirse cada dos años. En el caso de Putaendo, solo falta medir al Cecosf de Las Coimas que lleva recién un año de funcionamiento.

1

Comenta en redes sociales