Campaña Vacunación

Cesfam Valle de Los Libertadores comienza a vacunar contra la influenza

La campaña empieza hoy lunes 14 de marzo y termina el próximo 13 de mayo. Este 2016 se espera vacunar a una población objetivo de aproximadamente 5650 personas en Putaendo.

     Este lunes 14 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la influenza y en Putaendo el Cesfam Valle de Los Libertadores es el encargado de administrar las más de 5600 dosis destinadas a los  usuarios de la comuna.

        La campaña dura hasta el 13 de mayo del 2016. Ya se está entregando este servicio en las dependencias del mismo Centro de Salud Familiar y en las cuatro postas rurales de Putaendo (Piguchén, Guzmanes, La Orilla y Quebrada de Herrera).

     “Los grupos objetivos a vacunar son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños de seis meses a cinco años, los adultos mayores de 65 años en adelante, los enfermos crónicos de seis a 64 años, el personal de salud público y privado, trabajadores avícolas, criaderos de cerdo, personas en situación de calle, gendarmería, establecimientos penitenciarios y los docentes de los colegios de nuestra comuna”, explicó Mireya Ponce, directora del Centro de Salud Familiar.

     Quienes sean de los grupos objetivos y deseen la vacuna pueden dirigirse al Cesfam, ubicado en la Avenida Alessandri 196, desde las 8:30 de la mañana a 16:30 de lunes a jueves y el viernes de 8:30 a 15:30. Además, el Centro de Salud Familiar está elaborando un calendario para ir a diferentes lugares a vacunar, como jardines infantiles.

      “Ahora estamos haciendo la planificación para que la próxima semana podamos salir a los jardines infantiles de, incluso, entraremos a algunos colegios a vacunar a los profesores. También acudiremos a Gendarmería, a Carabineros y a algunos hogares protegidos. A los pacientes que están postrados también va a ir una enfermera a vacunar a cada uno de los domicilios. El resto de los usuarios tienen que acudir al Cesfam o a las postas de salud rural para que reciban su vacuna”, indicó Mireya Ponce.

 

Comenta en redes sociales