IMG_4962

Cesfam abrió sala de lactancia materna con hermosa actividad

Autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes asistieron a un tierno evento que incluyó una feria educativa y reconocimiento a mamás de Putaendo que dieron lactancia exclusiva a sus bebés durante los primeros seis meses de vida. 

    Una mañana totalmente distinta tuvo el Cesfam Valle de Los Libertadores para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Desde temprano, se pudo ver a funcionarias y funcionarios del Centro de Salud Familiar instalando una pequeña feria informativa donde usuarias y usuarios pudieron conocer información sobre la importancia de la lactancia materna y materias afines.

Posteriormente, niñas y niños del Jardín Trencito presentaron diferentes pancartas incentivando a la mamás a darles leche materna.

Luego comenzaría el evento oficial en el frontis del Cesfam. El alcalde Guillermo Reyes, junto a los concejales Fabián Rojas y Marta Silva, acompañados de diversas autoridades de salud como la directora del cesfam, Mireya Ponce, reflexionaron sobre la lactancia materna.

En este mismo contexto, las autoridades hicieron un significativo reconocimiento a mamás de todo Putaendo que dieron lactancia materna exclusiva durante seis meses a sus hijos.

     “La lactancia materna es fundamental en el apego entre la madre y el hijo. Además de la parte emocional, la lactancia es el mejor alimento que la mamá puede entregarle al bebé, de forma exclusiva, durante los seis primeros meses de vida”, destacó Jazmín Escobar, una de las mujeres premiadas.

SALA DE LACTANCIA MATERNA

El momento cúlmine de la jornada fue la apertura oficial de la anhelada Sala de Lactancia Materna, al interior del Cesfam. La iniciativa, que surge de la gestión municipal, responde a los requerimientos que usuarias realizaron al Centro de Salud para tener mayor privacidad a la hora de dar alimentación a sus hijos.

Si bien funciona hace algunos meses, la sala ahora cuenta con todas las comodidades requeridas. El Cesfam seguirá recibiendo sugerencias de las usuarias para mejorar sus dependencias.

Otra de las atracciones de la jornada fue un stand donde las mamás, junto a funcionarias del cesfam, confeccionaron “collares de lactancia” que sirven como estimulación neorosensorial a los bebés durante su proceso de amamantamiento.

Para ver todas las fotos de la jornada en redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.

_FOT9063 _FOT9067 IMG_4962 IMG_8589

Comenta en redes sociales