Presentación de PowerPoint

BASES CONCURSO FESTIVAL DE LA VOZ PUTAENDO 2019

La Ilustre Municipalidad de Putaendo invita al I Festival de la Voz Putaendo 2019.

Presentación de PowerPoint

La comisión organizadora, convoca a la comunidad artística de la comuna y el Valle de Aconcagua al festival que s e llevará a cabo en el Anfiteatro Puente Cimbra los días 25 y 26 de enero desde las 21:00hrs, el cual se regirá por las siguientes bases:

  1. OBJETIVO

El I Festival de la Voz Putaendo 2019 tiene como objetivo motivar el desarrollo del arte de la música y, principalmente, el canto, como un elemento fundamental de la manifestación artística y cultural de la comuna y del Valle de Aconcagua. Además, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo interprete emergente en el ámbito musical. De esta forma, el I Festival de la Voz Putaendo 2019 brinda un espacio que permite identificar y reconocer a los artistas locales.

  1. CONVOCATORIA Y DIFUSIÓN

Respecto a la convocatoria y difusión del I Festival de la Voz Putaendo 2019, se realizará por medio de redes sociales Facebook, Instagram, Twitter de los organizadores y a través de sus páginas web www.putaendo.cl y www.putaendo.cl/portalturismo.

  1. PARTICIPANTES

En la primera versión del Festival de la Voz Putaendo 2019 se seleccionarán 12 participantes juvenil-adulto. No se aceptarán dúos, ni agrupaciones.

Los participantes serán elegidos a través de un proceso de evaluación de videos que se recibirán durante el proceso de postulación.

Tanto la comisión organizadora como el jurado responsable velarán por la correcta realización de este programa, especialmente en lo que respecta a la elección de los participantes y definición de los ganadores en esta competencia.

Las canciones de postulación deberán cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

3.1. La canción de presentación en la preselección es estilo libre, covers o composiciones propias.

3.2. El intérprete deberá inscribir dos (2) canciones de estilos musicales distintos al momento de ser seleccionado por la comisión evaluadora.

3.3. Podrán participar personas chilenas o extranjeras de la comuna de Putaendo o pertenecientes a las Provincias de Los Andes y San Felipe.

3.4 Deberá tener una edad mínima de 12 años. En el caso de los menores de edad, deberán enviar además del video. En caso de ser seleccionado deberá presentar un consentimiento de los padres legalizado ante notario en formato físico a la comisión evaluadora, entregado por oficina de partes de la Municipalidad de Putaendo.

3.5 Solo podrán participar solistas.

  1. INSCRIPCIÓN

Los cantantes que quieran participar en el I Festival de la Voz Putaendo 2019 deberán inscribirse dando cumplimiento a los requerimientos:

4.1. Las postulaciones deberán realizarse enviando un video al WhatsApp +56 9 7622 6476, indicando como presentación nombre completo, edad, comuna a la que pertenece y grabación interpretando algún tema musical.

4.2. Las postulaciones serán recibidas desde el jueves 10 de enero al jueves 17 de enero a las 23:59hrs.

  1. SELECCIÓN Y COMISIÓN SELECCIONADORA.

El jurado estará conformado por 4 integrantes los cuales serán afines a las temáticas musicales y artísticas presentes en la competencia; y un artista invitado que será Presidente de Jurado el día de la final. La designación de los integrantes de este jurado será efectuada por la Comisión Organizadora del I Festival de la Voz Putaendo 2019. La elección de los participantes para la competencia, serán acordados por parte del jurado y la comisión organizadora, quienes seleccionarán discrecionalmente a los participantes que cumplan íntegramente los requisitos señalados en las presentes bases.

Se dará a conocer a las 12 clasificados que participarán en esta versión, al término de la etapa de preselección, el día viernes 18 de enero a través de comunicación telefónica con cada clasificado y en las redes sociales y páginas web mencionadas en el punto 2.

  1. MÚSICA PARA PARTICIPAR.

Los clasificados que participarán en la Competencia de este festival, deberán interpretar canciones acompañados por pista, secuencia y/o instrumento musical ejecutado por el participante.

Los participantes que utilicen pista deberán proporcionarla en un pendrive, las que deberán ser entregadas el día jueves 24 de enero entre las 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30hrs en Oficina de partes de la Municipalidad de Putaendo. La calidad de la pista es de completa responsabilidad del participante.

  1. PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios:

Los ganadores, de acuerdo a las votaciones del jurado serán premiados de la siguiente forma:

1°Lugar: Presentación en Carnaval de la Chaya Putaendo 2019 y $300.000.-

2°Lugar: $150.000.-

3°Lugar: $80.000.-

Para descargar las bases, hacer click en el siguiente link:
BASES-CONCURSO-FESTIVAL-DE-LA-VOZ-PUTAENDO-2019

 

Comenta en redes sociales