CLUB LIBERTAD 1

Autoridades y vecinos inauguran tranque acumulador con sistema de riego en Club Deportivo Libertad de Guzmanes

El alcalde Guillermo Reyes destacó el compromiso con el fútbol de la comuna, ya que actualmente se trabaja en la ejecución de una segunda ronda de proyectos de mejoramiento en cada uno de los 19 estadios que hay en Putaendo.

       Enfatizando en el trabajo en conjunto entre dirigentes y autoridades, el alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia de inauguración de Tranque Acumulador con Sistema de Riego en el estadio del Club Deportivo Libertad, en el sector de Rinconada de Guzmanes.

         A la actividad estuvieron también los concejales Octavio Casas, Marta Silva y Sergio Zamora, además de los consejeros regionales Iván Reyes, Mario Sottolichio y Rolando Stevenson. De esta forma, la máxima autoridad comunal señaló que la labor conjunta con cada uno de los clubes deportivos de Putaendo ha dado muy buenos frutos.

       En efecto, desde el año 2012 se han ejecutado más de 80 proyectos de infraestructura deportiva. En el caso de Guzmanes, fue durante el 2015 cuando club Libertad fue favorecido con una moderna cubierta metálica. Hoy, con esta nueva inversión, la comuna avanza para concretar la ejecución de dos proyectos de importancia en cada uno de los 19 estadios de Putaendo.

         “Quiero destacar el trabajo y compromiso de estos jóvenes dirigentes deportivos. Seguramente, los ex dirigentes y jugadores que ya no están con nosotros, se deben sentir orgullosos de lo que está pasando en sus clubes. Tenemos a personas que se la juegan con mejorar la infraestructura de sus estadios y eso es muy valorable. Los felicito”, expresó en su discurso el alcalde Guillermo Reyes, quien se comprometió a seguir trabajando en todas las áreas del deporte comunal.

        El edil sostuvo que, además,  este tipo de obras toma más importancia que nunca con la actual sequía que vive la comuna. En su alocución el edil expresó que con el tractor para cortar pasto que tiene cada uno de los clubes y este proyecto de tranque acumulador, aumentan las posibilidades de mejorar y salvar los campos deportivos en periodos de escasez del vital elemento.

     A nombre del club deportivo, su presidente Dante Galdames tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades.

       “Quisiera dar las gracias personalmente por este hermoso regalo que nos hicieron a nuestra institución. Por la situación en la que nos encontramos como club, prácticamente no tendríamos de dónde adquirir este tranque y este riego. Es una inversión muy grande y estamos muy contentos de que éste sea uno de los primeros que se esté inaugurando en Putaendo”, recalcó Galdames.

       La iniciativa fue financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contempló la construcción de una sala de máquina en albañilería reforzada, tranque acumulador, cierre perimetral, desarenador y adquisición de equipo de bombeo e instalación de equipos de riego.

        Cabe señalar que estas mismas obras se ejecutan en otros 12 clubes deportivos a lo largo y ancho de la comuna. La inversión total supera los 180 millones de pesos.

CLUB LIBERTAD 1 CLUB LIBERTAD 2 CLUB LIBERTAD 3

Comenta en redes sociales