Programa Vinculos Oficial 1 (1)

Autoridades le dan la bienvenida a nuevos beneficiarios del Programa Vínculos de Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes, junto a autoridades regionales, provinciales, comunales y adultos mayores, compartieron con los 25 nuevos beneficiarios de la undécima versión de este importante programa social perteneciente al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

      En una emotiva y especial ceremonia el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, en compañía del Gobernador Eduardo León y la Coordinadora Regional Senama Valparaíso, Marcela Dupré, dieron la bienvenida a los veinticinco nuevos participantes de la undécima versión del Programa Vínculos año 2017.

    En la oportunidad, el edil saludó cariñosamente a todos los adultos mayores pertenecientes a ambas versiones. “Este es un programa que tiene más de 8 años en Putaendo, en donde ha participado un número relevante de adultos mayores de la comuna. Ellos ven de forma muy positiva compartir en un ambiente de camaradería junto a sus pares”, contó la autoridad comunal.

        Fue una bonita actividad, donde los más antiguos le dieron la bienvenida a quienes se incorporaron este 2017. Se trata de un programa que acompaña durante dos años a estos adultos mayores, sumando en sus versiones décima y undécima un total de 50 beneficiarios en Putaendo.

      “El objetivo principal del programa es darle más autonomía e independencia a los adultos. Socialmente pareciera aceptarse que los adultos mayores no son capaces de hacer sus cosas, se dice incluso que se parecen a los niños, pero no es así”, expuso Cristián Díaz, el monitor comunitario de Vínculos.

      “Muchas veces he tenido la oportunidad de compartir con ellos, por eso conozco lo importante que es para los adultos mayores este programa, que como Municipio queremos y valoramos tanto. Es por eso que creemos muy positivo que este programa se fortalezca año a año, de tal manera que siga siendo un ejemplo de participación ciudadana”, destacó la autoridad comunal.

      Según relatan los monitores, la idea principal del Programa Vínculos es dar a conocer a sus beneficiarios que no por ser mayores de 65 o 70 años tienen que ver pasar sus días, sino que ellos mismos son capaces de ocupar su tiempo y realizar actividades significativas para su vida.

     “El programa tiene también sesiones orientadas a incentivar la memoria, a que sean capaces de decidir sobre su actuar y por supuesto, sobre su dinero e ingresos. Osea, el gran objetivo de Vínculos es que el adulto mayor sea capaz de decidir por si mismo”, explicó Cristian Díaz.

       Esta undécima versión del Programa Vínculos está a cargo de la monitora comunitaria Estefany Montenegro. En la actividad, también estuvieron presentes la Concejala Marta Silva y el Concejal Sergio Zamora, entre otros invitados especiales.

Programa Vinculos Oficial 1 (1)

Comenta en redes sociales