REUNIÓN CON VECINOS DE GUZMANES

Atención de la Posta de Guzmanes se cambia a sede de la serranía por un mes

Proyecto de conservación de las cuatro postas de salud rural de Putaendo obligan al traslado de las dependencias desde el primero de junio. Cesfam Valle de Los Libertadores ya conversó con los vecinos.

Con una reunión ante los vecinos de Rinconada de Guzmanes, una comitiva del Cesfam Valle de Los Libertadores anunció los cambios de atención en la posta de salud rural del sector, ante trabajos de remodelación que se efectúan en el inmueble.

La directora del Cesfam, Mireya Ponce, informó que a contar del primero de junio las atenciones de salud rural se trasladarán hasta la sede de la Comunidad de la Serranía, ubicada en Calle Nueva s/n. El motivo del encuentro, al que asistieron cerca de 40 vecinos de Guzmanes, era para dar a conocer el funcionamiento de la posta en ese lugar.

“Daremos atención en controles médicos, las atenciones de morbilidad por el médico, la atención de control de niño sano por la enfermera, los exámenes de medicina preventiva, tanto el EMPA como los exámenes para adultos mayores, evaluación del pie diabético, controles de nutrición, atenciones psicológicas y, también, entrega de medicamentos”, detalló la directora Mireya Ponce.

Las atenciones de médico se mantendrán los días lunes y miércoles, así también la visita de la enfermera los días martes. La directora explicó que sólo habrá un cambio sobre los servicios que se brindaban hasta hoy.

“Las únicas atenciónes que no vamos a brindar ahí serán las de la matrona. Todos los controles ginecológicos, de planificación familiar, control de embarazadas, los vamos a hacer acá en el Cesfam. Vamos a enviar nuestro vehículo hacia la localidad y vamos a trasladar a nuestros usuarios para que sean atendidos por nuestra matrona en el Cesfam”, sostuvo Mireya Ponce.

COMPRENSIÓN POR PROYECTO DE 138 MILLONES DE PESOS

La directora Mireya Ponce manifestó que los cambios en la Posta de Guzmanes corresponden a un proyecto de conservación de las cuatro postas de Salud Rural de la comuna. La inversión de 138 millones de pesos, comenzó en la posta de Piguchén, donde los trabajos están finalizando.

Según el calendario estipulado, la segunda posta a intervenir está en Rinconada de Guzmanes. Por lo mismo, la directora solicitud paciencia a los vecinos.

“Queremos pedirle a los usuarios de las postas mucha comprensión por estos cambios que se están produciendo. Esta mantención se realiza para dar una mayor atención de calidad a cada uno de ustedes en Guzmanes. Serán molestias que durarán aproximadamente por mes y después volveremos a una posta remodelada”.

Una vez avanzados los trabajos en Guzmanes, se continuará con la posta de Quebrada de Herrera. Finalmente, la última posta a intervenir será aquella ubicada en La Orilla.

POSTA DE GUZMANES CAMBIOS

REUNIÓN CON VECINOS DE GUZMANES

Comenta en redes sociales