Asociación de Funcionarios Municipales de Putaendo emite comunicado público

     La Asociación de Funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Putaendo, a través del presente, pone de manifiesto su profunda preocupación por los graves hechos ocurridos el día martes 9 de enero del año en curso en dependencias municipales, que involucraron a nuestro compañero de labores Luis Apablaza.

     Es nuestra intención manifestar un rechazo absoluto a cualquier forma de violencia y, en particular, cuando se trata de un funcionario municipal. Creemos que nada justifica que seamos denostados y amenazados en nuestro lugar de trabajo ni tampoco fuera de él. Esa forma de relacionarse quedó atrás hace mucho tiempo. Es impropio de esta sociedad pluralista y tolerante en la que vivimos hoy.

     Consideramos oportuno que nuestros usuarios y vecinos comprendan que nuestra labor nos es para nada fácil, es implícitamente ingrata y en ningún caso depende de nuestra voluntad. Ser “Funcionarios Públicos” en cualquiera de sus estamentos, implica ser los ejecutores de las políticas del Estado, lo que a su vez, es un privilegio y una responsabilidad, ya que de nuestro ejercicio depende el progreso y el bienestar de la comuna; por tanto, es legítimo alentar a nuestros usuarios para coexistir con respeto y deferencia, como dicta la Ley.

     Independiente de la unidad en que nos toca desenvolvernos, pasamos gran parte del día trabajando para toda la comunidad de Putaendo. Estamos presentes en los momentos difíciles por los que ha tenido que pasar nuestro país, como han sido los recurrentes terremotos, estamos acompañando y apoyando a vecinos con graves o complicadas enfermedades, así como también en desgracias materiales, Llevamos agua, llevamos alimentos, estamos también en la alegría de la Chaya y con las agrupaciones femeninas, las JJ.VV., los clubes del adulto mayor, los clubes Deportivos, los clubes de Huasos  y, en fin, son múltiples nuestros esfuerzos e innumerables nuestras funciones las que, en conjunto con la Administración, día a día desempeñamos con la firme convicción de estar entregando valor en cada cosa que hacemos como funcionarios municipales.

    En ese contexto, el llamado es a prevenir la repetición de situaciones que produzcan hechos de violencia, a promover un proceso de diálogo para la búsqueda de una solución que respete los derechos de todos y, por último, a que “la Libertad de Expresión” de la que gozamos todos los ciudadanos en este país, se ejerza con responsabilidad.  Aunque seamos una comuna pequeña y alejada de las grandes urbes, deseamos que los espacios de debate público o redes sociales permitan una sana convivencia, propia de vivir inmersos en una sociedad.

Atentamente

Patricia Bruna C.
Presidenta
Asociación FF.MM

José Hidalgo M.
Secretario
Asociación FF.MM

Sophia Henríquez G.
Tesorera
Asociación FF.MM.

Asemuch

Comenta en redes sociales