1

Alcalde Reyes encabezó inauguración del nuevo y gran Complejo Deportivo “Bombonera”

Emblemática inversión administrada por el Club Social y Deportivo Putaendo, alcanzó los 170 millones de pesos, transformándose en una de las primeras canchas techadas de pasto sintético e iluminación solar fotovoltaica en Aconcagua.

       Con bastante optimismo y alegría, las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes Cortes inauguraron las anheladas mejoras al recinto del Club Social y Deportivo Putaendo. Ubicado en pleno centro de la comuna, la llamada “Bombonera” cambió completamente su imagen, transformándose en un complejo con altos estándares de calidad.

         Así lo explicó la máxima autoridad comunal, sobre un proyecto muy demandado por los putaendinos y en el marco de todo un plan de infraestructura al deporte en la comuna. A pesar de varias dificultades en el transcurso de las obras, la perseverancia y voluntad de todos los involucrados logró materializar la  iniciativa que tuvo una inversión de 169 millones 217 mil pesos.

      De esta forma, se logró construir una moderna cancha de pasto sintético completamente techada, con iluminación a través de paneles fotovoltaicos, siendo una de las primeras de este tipo en Aconcagua. Además, se cuenta con baños al servicio de la integración de todas las personas, camarines, hall de acceso, oficinas y cierre perimetral.

        “Creo que es un momento de mucha alegría toda vez este recinto tiene una trayectoria de muchos años. Aquí se hicieron campeonatos realmente importantes donde los premios eran televisores en blanco y negro, en fin. Así que hay toda una historia. Seguramente, los miembros más antiguos del club estarán más emocionados que los jóvenes, porque van a ver su vieja ‘Bombonera’ transformada radicalmente”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

      Por su parte Juan Antonio López, presidente del Club Social y Deportivo Putaendo, recalcó que la “Bombonera” tendrá un uso compartido con la comunidad, puesto que ya se planifican diversos eventos.

     “Le agradecemos infinitamente a las autoridades. Estamos muy contentos y muy agradecidos y yo creo que lo vamos a disfrutar porque ha sido un sacrificio muy tremendo el que ha hecho la municipalidad de Putaendo. Yo creo que no es un recinto que vale cinco ni diez pesos. Ha sido un esfuerzo enorme y lo hemos esperado por todos estos años. Yo creo que es un regalo anticipado de navidad”, sostuvo el dirigente.

        En la ceremonia participó el ex edil putaendino Enzo Gazzolo, uno de los impulsores del proyecto, haciendo un llamado a los actuales dirigentes para que el inmueble se llame “Complejo Deportivo La Bombonera Eugenio Casas”, en honor a otro de los iniciadores de la transformación del recinto. También estuvo el consejero regional Iván Reyes, quien destacó las gestiones del municipio, comprometiendo su apoyo para llevar adelante otras obras de infraestructura  como la restauración de las dependencias del Club Social de Putaendo y el futuro Estadio Municipal de la comuna.

Para ver el álbum de fotos en facebook de esta emblemática inauguración, hacer click AQUÍ

FOTO 1 BOMBONERA

 

Comenta en redes sociales