Toma Callejón Lo Aranda 2

Alcalde Guillermo Reyes verifica tomas de terreno ilegales en Callejón Lo Aranda

Los vecinos de esa zona de Quebrada de Herrera alertaron a las autoridades municipales sobre extensos cierres perimetrales y construcciones ilícitas. El alcalde notificó al Seremi de Bienes Nacionales, toda vez que son terrenos que pertenecen al Fisco y donde pretenden emplazar la futura carretera que unirá Putaendo con la Ruta 60CH. 

      Fue la tarde de este jueves cuando el alcalde Guillermo Reyes Cortez conoció la toma ilegal de terrenos que nuevamente se ha producido en el Callejón Lo Aranda en Quebrada de Herrera.

     Después de escuchar a vecinas y vecinos, las autoridades comunales llegaron hasta el sector para conocer cómo particulares han intentado cerrar los terrenos y así levantar futuras construcciones, provocando la indignación de los lugareños.

     En la misma zona, la máxima autoridad comunal se contactó con el Seremi de Bienes de Nacionales para plantear la problemática, puesto que son terrenos que pertenecen al Fisco y que próximamente serían ocupados para la nueva carretera que unirá San Felipe con Putaendo.

    “Queremos desmotivar a la gente que se toma los terrenos. Existe gente que ha cerrado terrenos de cinco mil metros o más. Entonces, también hay una ambición que no corresponde y esperamos que las autoridades públicas vengan a resolver esto”, expresó el edil.

      Se espera que, en los próximos días, el Seremi de Bienes Nacionales llegue hasta el sector para tomar cartas en el asunto.  Por otro lado, el alcalde mediará para proteger a los vecinos que históricamente han vivido en el Callejón Lo Aranda y que están molestos con el panorama.

      “Nosotros durante varios años hemos estado pidiéndole a los organismos del Gobierno respecto a cerrar ese lugar y no esté abierto, porque eso incita, promueve y estimula a que la gente se venga a instalar de forma ilegal. Por eso le hemos dicho durante años al Gobierno que tienen que cerrar sus activos”, recalcó el alcalde Guillermo Reyes.

Toma Callejón Lo Aranda 1 Toma Callejón Lo Aranda 2 Toma Callejón Lo Aranda 3

Comenta en redes sociales