Alcalde Guillermo Reyes exponiendo en comisión de medio ambiente del CORE

Alcalde Guillermo Reyes valora apoyo del Consejo Regional que rechazó proyecto minero en Las Tejas

Por unanimidad, la tarde de este jueves el pleno del Consejo Regional (CORE) rechazó el proyecto “Regularización de Plataformas de Sondajes Mineros, Sector Las Tejas”, dando una positiva señal al municipio y a la comunidad de Putaendo.

        En la sesión estuvo presente el alcalde Guillermo Reyes, junto al concejal Sergio Zamora. La máxima autoridad comunal valoró este gesto que va en sintonía con la postura del municipio y de las organizaciones sociales y territoriales de Putaendo.

        “El miércoles ya habíamos estado en la Comisión de Medio Ambiente del CORE donde nos escucharon y se informaron de las características de este proyecto. Nosotros hemos sido enfáticos en esta oposición a la Gran Minería que es transversal en toda la comuna y ahora también es transversal en el Consejo Regional. Ellos entendieron que este proyecto es muy invasivo, con una empresa canadiense que miente y que no tiene ningún beneficio para Putaendo”, sostuvo el edil

        Cabe recordar que el proyecto fue ingresado por la Compañía Minera Vizcachitas Holding al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), instancia que a su vez pide la postura del Intendente y del Municipio.

       El municipio ya ha hecho pública su oposición al proyecto y presentará una serie de argumentos al SEA en contra de la iniciativa minera que pretende realizarse en el sector cordillerano.

        “Esto nos ha fortalecido como Putaendo. Existe una postura mayoritaria entre las organizaciones territoriales como las juntas de vecinos y las organizaciones sociales. Todos nos oponemos al proyecto. Además, hemos armado un grupo técnico con profesionales capacitados que participan en nuestra Unidad Municipal de Medio Ambiente y Patrimonio. Seguiremos en esta senda de oponernos a este proyecto. Entiendan todos que no queremos gran minería en nuestra cordillera. No queremos que destruyan nuestro patrimonio ambiental e histórico”, dijo el alcalde.

        “Se están movilizando todas las fuerzas vivas de la comuna, como los movimientos ambientalistas, los dirigentes de las juntas de vecinos, los clubes de adulto mayor y las mujeres de nuestra comuna. Seguiremos en esta senda”, concluyó Reyes.

Alcalde Guillermo Reyes exponiendo en comisión de medio ambiente del CORE IXDW8658 UOIP3941[1]

Comenta en redes sociales