IMG_1594

Alcalde Guillermo Reyes homenajea a docentes que se acogen a retiro

Los profesores Carlos Cuevas Pérez y Claudio Leiva Figari tuvieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades, después de 47 años trabajando en la comuna. “Queremos agradecerles la entrega que han puesto en todos estos años. Ustedes son muy queridos en la comunidad también, porque han hecho un muy buen trabajo enseñando a generaciones de putaendinos”, expresó el edil.

     La mañana de este jueves el alcalde Guillermo Reyes​ realizó un merecido homenaje a los profesores Carlos Cuevas Pérez y Claudio Leiva Figari, ya que ellos se acogieron a retiro.

     Con un desayuno sencillo, pero lleno de emociones y recuerdos, la autoridad reconoció la labor de los docentes que han dado su vida por la Educación de Putaendo.

     “Queremos agradecerles la entrega que han puesto en todos estos años. Ustedes son muy queridos en la comunidad también, porque han hecho un muy buen trabajo enseñando a generaciones de putaendinos. Esperamos que de ahora en adelante puedan disfrutar del cariño de los suyos y puedan también descansar, porque lo tienen más que merecido”, expresó la máxima autoridad comunal.

     La actividad contó también con la presencia del administrador municipal, Fabián Muñoz; de la directora del DAEM, Cecilia Piuzzi; de los directores del Liceo Rinconada de Silva​ y del Liceo Manuel Marín Fritis, Hernán Estay y Luis Vera;​ y del secretario municipal, Edison Lucero.

EMOCIÓN DOCENTE

     Don Carlos Cuevas Pérez comenzó a trabajar en el centro de Putaendo, pero luego se desempeñó 18 años en la escuela de Casablanca. Asimismo, impartió enseñanzas en la Escuela Alegría Catán de Piguchén, en la Escuela Renacer de Quebrada de Herrera y en ambos liceos de la comuna. Fue director del DAEM y también profesor encargado de la Escuela María Leiva de Las Coimas.

    “El día de hoy se ha concretado un día que esperábamos hace dos años. Cumplimos con la edad, con la postulación al retiro y hoy es una emoción muy grande de que esto se concretó. Realmente estamos felices con mi colega”, sostuvo Cuevas.

     Por su parte, don Claudio Leiva Figari es parte del alma del Liceo Rinconada de Silva, establecimiento donde llegó en 1972 y hace clases hasta hoy.

   “La verdad es que estoy muy agradecido de las autoridades que nos reconocieron. Estoy muy agradecido de don Guillermo y las autoridades que nos hicieron esto.  La verdad de las cosas, me inicié en Rinconada de Silva en el año 1972. Llevo 46 años en el mismo colegio y es un orgullo conocer a toda la comunidad, ya sean papás, abuelos, hijos y todos. Es un lindo recuerdo que llevo guardado porque he estado en la misma escuela y los apoderados felizmente han reconocido mi labor. Espero seguir adelante y ya me voy a mi descanso merecido”, comentó el profesor Leiva.

IMG_1594 Alcalde y profesores en retiro

Comenta en redes sociales