Alcalde Guillermo Reyes Casablanca

Alcalde Guillermo Reyes exige a Ministro Undurraga intervenir en grave problemática que afecta a vecinos de Casablanca y Los Patos

Según manifestó la autoridad, desde el año 2012 que la Dirección de Obras Hidráulicas ha invertido cientos de millones de pesos en proyectos que no han dado una solución definitiva a esta grave situación. Para el edil de Putaendo, la DOH está obsesionada en poner en marcha un proyecto que no funcionó, ni funcionará como corresponde. “Recurriremos al Ministro de Obras Públicas porque se acabó el tiempo y la confianza en los niveles regionales y nacionales. No han sido capaces de resolver esta problemática”, sentenció el jefe comunal.

      Molesto y preocupado se mostró la primera autoridad de Putaendo por el deficiente desempeño de la Dirección de Obras Hidráulicas para mejorar el sistema de agua potable rural de Casablanca y Los Patos.

      “Los vecinos están decepcionados, no ven soluciones a corto plazo. Las comunidades de Los Patos y Casablanca, desde el año 2012, dependen de los camiones aljibes por la incompetencia de la DOH. Aspecto que se manifiesta en este último proyecto donde ponen una cámara decantadora de menos de 7 metros cuadrados en pleno lecho del río, fracasando como todas las otras iniciativas”, manifestó el alcalde Reyes.

       Para el edil, la opción definitiva que evitaría la turbiedad del agua es extraerla del río Rocín para evadir las aguas barrosas del estero Chalaco. Esa acción permitiría que las aguas lleguen a la planta del APR con menos índices de turbiedad y sería susceptible de ser potabilizada.

       “Nosotros proponemos que no sigan con el proyecto del decantador en Casablanca, no solo porque el proyecto no funciona, sino porque, en el contexto de un aluvión, se van a destruir esas instalaciones y vamos a estar meses sin agua. Hace dos años el ministro Undurraga estuvo en Putaendo y comprometió la solución a esta problemática, razón por la cual le pedimos ejerza su liderazgo y entregue una solución al más breve plazo”, exigió el alcalde.

Alcalde Guillermo Reyes Casablanca

Comenta en redes sociales