Alcalde y Reunión Agricultores

Agricultores y usuarios del Prodesal conocieron más antecedentes sobre el “chinche africano”

El alcalde Guillermo Reyes estuvo presente en la exposición “Chinches como Plagas Agrícolas: Conociendo a Bagrada Hilaris”, realizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). El municipio coordinará con el Prodesal la asesoría correspondiente a los afectados por este insecto.

      El alcalde Guillermo Reyes, junto a usuarios del Prodesal Putaendo, hortaliceros y agricultores de toda la comuna tuvieron una reunión con personeros del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

     La exposición otorgada por el director regional del INIA, Néstor Cisternas, estuvo centrada en la contingencia por la plaga del llamado chinche africano, que ya afecta a hectáreas de la comuna. En su presentación, enseñó a cómo identificar el insecto, su comportamiento y formas de neutralizar su forma de actuar.

      “La recepción fue espectacular. La gente estuvo muy interesada, se mantuvo más de una hora y media atenta a nuestra capacitación e hicieron bastantes preguntas muy valiosas para ellos mismos y para nosotros también”, explicó Cisternas.

      Los asistentes liderados por la máxima autoridad comunal valoraron la iniciativa que permitió conocer más antecedentes sobre el temido chinche. El edil indicó que existe una preocupación latente en la comuna, pero aseguró que el Prodesal asesorará a los agricultores que tengan daños en sus campos.

     “Sabemos que ya hay plaguicidas autorizados y queremos dar la pelea a esta plaga. Esperamos que la asesoría del Prodesal sea eficiente, pero también pedimos que las personas que apliquen esta acción tengan los cuidados que corresponden, tanto en vestimenta y todo ese tipo de cosas se deben hacer bien para poder combatir esta plaga”, manifestó el alcalde Reyes.

     De esta manera, se pretende trabajar en forma coordinada entre el municipio y las autoridades de Gobierno para solucionar una problemática que mantiene en alerta a los agricultores de Putaendo.

Alcalde y Reunión Agricultores 2 Alcalde y Reunión Agricultores

Comenta en redes sociales