Culminan talleres sobre afectividad, sexualidad y drogas con estudiantes de octavo básico de ambos liceos

   El programa “Espacio Amigable” del Cesfam Valle de Los Libertadores y el Senda Previene de Putaendo culminaron un exitoso taller sobre sexualidad, afectividad y drogas.

   Los destinatarios fueron alumnas y alumnos de octavo básico de ambos liceos de Putaendo (Rinconada De Silva Liceo y Liceo TP Manuel Marín Fritis). Durante cuatro sesiones ellos reflexionaron sobre la importancia de una afectividad y sexualidad sana, enfatizando en evitar el uso de drogas y alcohol.

   De esta forma, los jóvenes lograron descubrir que la sexualidad no se limita solo a los genitales y que debe existir respeto a la hora de establecer relaciones afectivas entre sus pares.

   También conocieron los peligros de las diferentes drogas y su vínculo con infecciones de transmisión sexual(ITS).

  Como fruto del taller, los estudiantes confeccionaron afiches sobre el respeto y la prevención de ITS, drogas y alcohol. Los pósters fueron publicados en sus propias comunidades escolares.

En el último taller, alumnas y alumnos pudieron plasmar sus inquietudes en papelógrafos y ver videos sobre esta temática, en un ambiente distendido y de sana convivencia.

IMG_0771 IMG_0786 IMG_0788 IMG_0794 IMG_0798

Comenta en redes sociales