Cesfam Valle de Los Libertadores celebra la Semana de la Atención Primaria

La actividad, que ya es una tradición de la salud municipal putaendina, pretende entregar alegrías y colorido a las dependencias del CESFAM.

    Con la presentación de los candidatos a Rey y Reina Guachaca, este lunes comenzó la celebración de la “Semana de la Atención Primaria 2019” en el Cesfam Valle de Los Libertadores.

   Hasta el viernes, tres alianzas conformadas por todos los trabajadores del Centro de Salud Familiar se llenarán de colores, alegrías y música compitiendo sanamente.

   Las alianzas están inspiradas en las décadas de los “80”, los “90” y los “2000”. No obstante, las pruebas pueden ser genéricas y no necesariamente representar las épocas mencionadas.

   De hecho, la presentación de los candidatos a Rey y la Reina Guachaca tenía la particularidad de realizar sus trajes con materiales reciclados.

    Estos eventos buscan conmemorar la “Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma-Ata” ocurrida el seis de septiembre de 1978. Organizada por la Organización Mundial de la Salud(OMS) en Kazajistán (ex URSS), aquel acontecimiento sentó las bases de la Salud Primaria que hoy son replicadas en, prácticamente, todo el mundo.

CAMBIOS EN LOS HORARIOS DE ATENCIÓN

En este contexto, la atención de usuarias y usuarias sufrirá algunas pequeñas modificaciones entre el lunes 2 y el viernes 6 de septiembre.

El Cesfam estará abierto al público de la siguiente manera:

– Desde el lunes 2 al jueves 5 de septiembre: De 8 a 13 horas y desde las 17 a 20 hrs.

– Viernes 6 de septiembre: De 8 a 11:30 horas y de 17 a 20 hrs.

#COMPARTE: Estaremos actualizando este álbum con imágenes que inmortalizarán los mejores momentos de la “Semana de la Atención Primaria 2019”. 😀

JORNADAS DE ALEGRÍ

DÍA 2: El deporte se apoderó de la salud municipal y las alianzas tuvieron un minicampeonato mixto de baby fútbol en el gimnasio de nuestra comuna. También hubo competencias de tirar la cuerda. Antes, los grupos decoraron las dependencias del cesfam con motivos relacionados a sus respectivas alianzas.

DÍA 3: Prácticamente todas las funcionarios y funcionarias vistieron pijamas, como parte de una prueba, generando momentos de mucha alegría. Luego participaron de actividades de cultura general y “si se la sabe cante”.

DÍA 4: Las alianzas debieron realizar recreaciones musicales con agrupaciones y/o artistas de acuerdo con la década que les correspondía. “Los 80s” representaron a Raffaella Carrá con la sensualidad de sus bailarines, “Los 90s” interpretaron la calidad bocal Whitney Houston junto a “El Guardaespaldas” y “Los 2000” exhibieron una versión femenina del grupo “La Noche”.

Para ver todas las fotos de la Semana de Atención Primaria, HACER CLICK AQUÍ.

Comenta en redes sociales