Alcalde Reyes realiza positivo balance en materia de ejecución de proyectos 2017

Fructífera gestión permitirá que a fines de año se concreten más de 60 iniciativas en diversos ámbitos comunales. Para el edil de Putaendo, estos buenos números reflejan el incansable trabajo y compromiso de su administración por mantener los niveles de crecimiento e inversión desarrollados durante sus anteriores períodos alcaldicios.

      El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, destacó el dinámico balance en materia de ejecución de proyectos y gestión comunal logrado este 2017.

      El primer año de la administración comunal de su tercer periodo alcaldicio, revela un positivo trabajo y continuidad del progreso logrado en años anteriores, con la concreción de más de 60 obras e iniciativas ejecutadas.

      Para la autoridad, el éxito de su gestión radica en estar siempre trabajando por y para la comunidad. “El importante número de proyectos que hemos ejecutado este año grafica nuestro compromiso con la gente de Putaendo. Seguimos en la misma y virtuosa senda de hace dos períodos atrás y no vamos a dormirnos en los laureles”, aseguró el jefe comunal.

      Este año, destaca la ejecución de diversas iniciativas como el mejoramiento de áreas verdes en distintos puntos de la comuna, la construcción de veredas, la postulación a subsidios patrimoniales para la Zona Típica y la remodelación de hitos históricos como el Monumento de Achupallas. Se suman las sedes comunitarias para la JJ.VV de Putaendo Centro y Villa Los Olivos.

      En el ámbito deportivo, la construcción de nuevos camarines para los clubes Unión Cordillera de Casablanca y San Martín de Los Patos, como también la instalación tranques acumuladores de agua y sistema de riego en 12 estadios de Putaendo.

    Desde el área educacional, el edil recalcó la construcción de cuatro modernas multicanchas en las escuelas Alegría Catán de Piguchén, San Alberto de Guzmanes, Alejandrina Carvajal de Población Hidalgo y el Centro de Apoyo a la Educación Especial. Además, se renovó completamente la Escuela Gastón Ormazábal, ubicada en Granallas.

 Foto Alcalde Guillermo Reyes    El municipio este año también comenzó la reposición de la pileta y la plaza de Rinconada de Silva y empezaron a relucir los avances en la restauración de la Capilla de Lo Vicuña. Muy pronto comenzará el recambio de más de 1200 luminarias públicas a tecnología Led y el trascendental proyecto que actualizará el Plan Regulador Comunal, estas últimas iniciativas se encuentran en estado de licitación.

    Por otro lado, el alcalde Guillermo Reyes valoró que este 2017 comenzara el funcionamiento del anhelado Centro Comunitario de Salud Familiar en el sector de Las Coimas. Importante obra que, a nivel de salud rural, el municipio complementó con la remodelación de las cuatro postas de la comuna ubicadas en Quebrada de Herrera, La Orilla, Guzmanes y Piguchén.

      Conjuntamente a la ejecución de estos proyectos, la autoridad comunal subrayó lo realizado en materia de subsidios habitacionales y asesorías a comités de viviendas a cargo de la EGIS Municipal. Asimismo, la importante meta comunal de dotar de alcantarillado público a todo el sector rural concentrado de Putaendo.

     “Hemos trabajado con mucho compromiso y ganas. Vamos a cumplir algo histórico. Tener alcantarillado en todo nuestro territorio. Putaendo es una de las comunas más extensas de la región y con esta superficie tan grande nos atrevimos a comprometer proyectos de alcantarillado en todo el mundo rural. Ya terminó la ejecución en Población Hidalgo y en los próximos meses terminará Piguchén, para continuar con los diseños de ingeniería en los sectores de Granallas, Quebrada de Herrera, Rinconada de Silva y Las Coimas”, informó la autoridad comunal.

      Vasto listado de logros comunales que el alcalde destacó, no sin antes agradecer la gran labor llevada a cabo por los trabajadores municipales.  “Somos capaces de hacerlo, porque nos dedicamos a trabajar. La gente nos conoce, sabe que vinimos acá a transformar radicalmente este maravillo pueblo. Tenemos la virtud, que todos los funcionarios que cumplen una responsabilidad mayor en el municipio son putaendinos. Eso implica que tienen un mayor compromiso con su pueblo, con su gente y con el progreso de Putaendo”, manifestó el alcalde.

     Lo concreto, según Reyes, es que al finalizar el año se habrá ejecutado más de 60 proyectos, sin contar aquellos que están en estudio o la espera de recursos.

Comenta en redes sociales